Enlaces para accesibilidad

El Departamento de Estado habla en español

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario Mike Hammer dio la primera rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

El subsecretario Mike Hammer dio la primera rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

El departamento de Estado habla en español tanto a los medios en rueda de prensa como con la población por Twitter.

El Subsecretario para asuntos de Prensa Mike Hammer atendió el viernes 1 de junio a los medios en español en una rueda de prensa en el Departamento de Estado. El funcionario conversó con periodistas de habla hispana sobre los asuntos más importantes de la escena internacional.

Al respecto de Bolivia y de la reunión de la Organización de estados Americanos (OEA) que se celebra en Cochabamba del 3 al 5 de junio Hammer reconoció que los temas en la agenda son muy importantes. Aseguró que EE.UU tendrá muy buena representación, aunque será una subsecretaria y no Clinton quien acuda.

Además, consideró que temas de agendas bilaterales como el contencioso entre Chile y Bolivia por una salida al mar para Bolivia y el de las islas Malvinas o Falkland no deberían ocupar las discusiones.

Al respecto de Venezuela, expresó la voluntad de Estados Unidos de buscar puntos de cooperación con el actual gobierno y el que venga tras las elecciones. “Aunque EE.UU. también se expresará sobre los puntos en los que discrepe”.

Al respecto de las críticas por la concesión de un visado a Mariela Castro, el subsecretario dijo que “no hay que confundir el entregar un visado con la política general hacia Cuba”.

Además expresó su preocupación por Alan Gross, ciudadano americano preso en Cuba, “debería ser liberado o al menos que se le permita visitar a su madre por razones humanitarias”, dijo Hammer explicando que la madre del preso está enferma.

Hammer, también comentó la situación en Siria, recordando que es necesario crear un consenso internacional para presionar a Al Assad, en referencia a Brasil, que ni siquiera ha condenado la masacre de Hula.

Y si Hammer hizo el día 1 de junio un esfuerzo por comunicarse cara a cara con los periodistas hispanohablantes, el día anterior lo hizo por comunicarse virtualmente con la población. A través de una de la 11 cuentas en Twitter del Departamento, @USAenEspanol, y usando la etiqueta #AskState, el Subsecretario contestó en vídeo las preguntas en español.

Con más de 500 millones de hablantes y 450 millones de nativos, el español es el segundo idioma más hablado del mundo, después del mandarín
XS
SM
MD
LG