Enlaces para accesibilidad

San Fermín: Víctima fatal en carrera con toros

  • Anchel Labena

Los encierros de toros en Pamplona, España, se realizan ocho veces al año durante el popular festival de San Fermín.

Los encierros de toros en Pamplona, España, se realizan ocho veces al año durante el popular festival de San Fermín.

Durante los tradicionales encierros con toros en el festival de San Fermín en Pamplona, España, un joven murió corneado en el cuello por un toro.

Un hombre fue corneado por un toro este viernes por la mañana durante la tradicional carrera de toros en Pamplona, España.

Las autoridades dieron a conocer que uno de los toros se dirigió hacia un grupo de corredores, corneando a Daniel Jimeno Romero, de 27 años de edad, en el cuello. Los cuernos del toro perforaron los pulmones de Jimeno quien murió por sus heridas.

Los organizadores del festival dicen que los toros cornearon a otras tres personas y magullaron a otras seis.

Esta fue la cuarta de ocho carreras que constituyen el festival anual de San Fermín. Cada mañana intrépidos corredores avanzan junto a un grupo de toros por aproximadamente 800 metros a través del casco viejo de la ciudad de Pamplona.

15 personas han muerto en la carrera con toros desde que el festival comenzó a registrar la información a principios de los mil novecientos.

El jueves un determinado número de personas sufrió magulladuras durante una carrera particularmente rápida, pero nadie resulto gravemente herido.

XS
SM
MD
LG