Enlaces para accesibilidad

España: primer trasplante de piernas

  • Voz de América - Redacción

El personal del hospital La Fe, en Valencia, felicita al doctor Pedro Cavadas minutos después de que este hiciera sus declaraciones a la prensa.

El personal del hospital La Fe, en Valencia, felicita al doctor Pedro Cavadas minutos después de que este hiciera sus declaraciones a la prensa.

El cirujano plástico, Pedro Cavadas, quien ha realizado otros innovadores trasplantes, indicó que el paciente podría caminar en siete meses.

El médico español Pedro Cavadas, realizó de forma exitosa el primer trasplante bilateral de piernas del mundo.

La cirugía tomó diez horas y el doctor Cavadas se mostró cauteloso porque hasta ahora han trascurrido solo horas desde que se terminó la operación, pero señaló que el paciente podría caminar “en seis o siete meses”.

El médico dijo que el paciente está "despierto" y que además está "contento" y que "se puso a llorar cuando vio las piernas”, indicó Cavadas.

El paciente, de quien el cirujano solo dijo que es un joven “de veinte y pico años”, había perdido sus dos piernas por encima de la rodilla en un accidente de transito y por la altura de la amputación no podía usar prótesis.

En 2006, el doctor Cavadas lideró el equipo que realizó el primer trasplante de manos doble en España.

La operación de piernas fue autorizada por la Organización Nacional de Trasplantes en mayo de 2010 y en noviembre del mismo año por el ministerio de Sanidad español. El procedimiento no se había realizado antes porque no se había encontrado un donante.

XS
SM
MD
LG