Enlaces para accesibilidad

Somalia: Liberan a españolas plagiadas


Monserrat Serra y and Blanca Thiebaut permanecieron secuestradas durante 21 meses.
Monserrat Serra y and Blanca Thiebaut permanecieron secuestradas durante 21 meses.

Médicos siin Fronteras informó que las voluntarias españolas, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut están sanas y en buen estado de salud, pero también ansiosas por reunirse con sus seres queridos.

España espera el arribo este viernes 19 de julio de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras que fueron liberadas en Somalia después de haber permanecido secuestradas durante 21 meses.

El grupo humanitario dijo que las voluntarias españolas, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut están sanas y en buen estado de salud, pero también ansiosas por reunirse con sus seres queridos.

La declaración no ofrece más detalles excepto de que fueron liberadas en Somalia. Sin embargo, Médicos sin Fronteras aclaró que podrá difundir más información durante una rueda de prensa que ofrecerán este viernes en Madrid.

Las dos voluntarias habían secuestradas del campo de refugiados Dadaab, en Kenya, el 13 de octubre de 2011, mientras colaboraban en la construcción de un hospital.

El campo de refugiados del complejo de Dadaab crece en forma desordenada y alloja a cientos de miles de refugiados somalíes.

Kenia envió tropas a Somalia un mes después del secuestro de las españolas acusando al grupo miliciano al-Shabab por la serie de raptos ocurridos en el norte del país.
XS
SM
MD
LG