Enlaces para accesibilidad

España supera récord mundial frente a Tahití


Tahití mostró su respeto y admiración por la roja con un improvisado pasillo al final del partido.
Tahití mostró su respeto y admiración por la roja con un improvisado pasillo al final del partido.

La selección campeona del mundo le propinó una escandalosa goleada a Tahití con 10 goles a 0, en un partido que parecía tener un único equipo sobre el terreno de juego.

La actual campeona del mundo, la selección española, no dio ni un respiro a Tahití, durante su segundo compromiso en la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil.

La "marea roja" no tuvo piedad ante los tahitianos y le propinaron 10 goles, seis en la segunda parte, en el estadio Maracaná, superando el récord mundial que ostentaba Hungría al derrotar 10-1 a El Salvador durante el Mundial de la FIFA España 82.

El partido pareció sentenciado desde el minuto 5 cuando el español Fernando Torres inició la goleada, que luego continuó Silva, 28 minutos más tarde al marcar el segundo de España.

A penas dos minutos después fue el mismo Torres quien consiguió su segundo gol, y Villa se estrenó en el minuto 38 llevándose el pulgar a la boca para dedicarle el gol a sus hijos. La primera parte finalizó con España ganando 4-0.

Recién empezada la segunda mitad, España llegó a la manita con la segunda "diana" de Villa quien finalizó con un "hacktrick", al anotar en el 68 su tercer tanto, igualando a Torres que lo había conseguido cinco minutos antes.

Sin embargo, minutos más tarde "el niño" consiguió su cuarta anotación de la noche, mientras que Silva finiquitó el abultado marcador, el décimo gol de la selección.

El árbitro añadió dos minutos de prórroga innecesarios debido a la gran ventaja en el marcador de la roja sobre Tahití.

Un emotivo final puso el broche a un partido impecable de la selección española. Tahití hizo un pasillo improvisado mostrando un respeto y admiración hacia la campeona mundial que en declaraciones del seleccionador español Vicente del Bosque “son los gestos buenos que favorecen el fútbol”.

“Hemos sido formales, ha sido un partido con mucha seriedad y de superioridad evidente”, dijo Del Bosque al final del encuentro.

El próximo domingo Tahití se enfrentará contra Uruguay y España lo hará frente a su similar de Nigeria.
XS
SM
MD
LG