Enlaces para accesibilidad

Presidente español continúa intento por formar gobierno

  • Voz de América - Redacción

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se reunió infructuosamente con Pablo Iglesias, líder del utlraizquierdista partido 'Podemos'.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se reunió infructuosamente con Pablo Iglesias, líder del utlraizquierdista partido 'Podemos'.

Mariano Rajoy, se reunía el lunes con los líderes de dos nuevos partidos tras las elecciones del 20 de diciembre.

España continúa sin opciones para formar un nuevo gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre.

Esto pese a una reunión entre el actual presidente, Mariano Rajoy, y el líder del partido de ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias.

Pese a la cordialidad de la reunión, Iglesias volvió a dejar en claro que su partido no apoya la investidura de Rajoy ni de su Partido Popular, PP, mientras el presidente también rechazó de plano la posibilidad de nombrar un presidente independiente o la posibilidad de celebrar nuevos comicios.

Rajoy tiene previsto reunirse más tarde con Albert Rivera, del partido Ciudadanos, próximo al sector empresarial, quien ya adelantó una propuesta de que el PP, el partido socialista PSOE y Ciudadanos entablen una negociación que permita formar un nuevo Gobierno.

Hasta ahora, el PSOE ha descartado una alianza con el PP, el partido más votado en las elecciones de hace una semana, pero que se quedó bastante corta en su intento de ser mayoría.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG