Enlaces para accesibilidad

España: Detienen a 8 vinculados a al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades españolas han hecho más detenciones durante los últimos años. Esta es en el 2012.

Detienen a ocho españoles presuntamente vinculados a redes o filiales del grupo terrorista Al Qaeda.

La madrugada del viernes, agentes de la Policía y de la Guardia Civil detuvieron a ocho españoles presuntamente involucrados con grupos próximos a al-Qaeda en la ciudad autónoma española de Ceuta, en territorio de Marruecos.

Con estas detenciones, los agentes de seguridad desmantelaron una red que reclutaba a yidahistas en Ceuta y sus alrededores, que después eran enviados hacia países de Oriente Medio. En muchos de los casos, estas personas pasaban por Turquía para llegar a Siria y combatir.

Los ocho detenidos se enfrentan a un delito de integración en organización terrorista. La actividad de esta red consistía tanto en labores de captación, como en adoctrinamiento, y posterior facilitación y financiación de los viajes siguiendo consignas dictadas por filiales del grupo terrorista al-Qaeda. Se tiene constancia del envío de decenas de personas desde Ceuta y Marruecos a Siria o Turquía.

La operación sigue abierta y según han informado las autoridades españolas, se van a investigar otros inmuebles en el mismo barrio donde se llevaron a cabo las detenciones, el barrio de El Príncipe, y no se descarta que se puedan dar otras detenciones.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG