Enlaces para accesibilidad

España: Detienen a 8 vinculados a al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades españolas han hecho más detenciones durante los últimos años. Esta es en el 2012.

Las autoridades españolas han hecho más detenciones durante los últimos años. Esta es en el 2012.

Detienen a ocho españoles presuntamente vinculados a redes o filiales del grupo terrorista Al Qaeda.

La madrugada del viernes, agentes de la Policía y de la Guardia Civil detuvieron a ocho españoles presuntamente involucrados con grupos próximos a al-Qaeda en la ciudad autónoma española de Ceuta, en territorio de Marruecos.

Con estas detenciones, los agentes de seguridad desmantelaron una red que reclutaba a yidahistas en Ceuta y sus alrededores, que después eran enviados hacia países de Oriente Medio. En muchos de los casos, estas personas pasaban por Turquía para llegar a Siria y combatir.

Los ocho detenidos se enfrentan a un delito de integración en organización terrorista. La actividad de esta red consistía tanto en labores de captación, como en adoctrinamiento, y posterior facilitación y financiación de los viajes siguiendo consignas dictadas por filiales del grupo terrorista al-Qaeda. Se tiene constancia del envío de decenas de personas desde Ceuta y Marruecos a Siria o Turquía.

La operación sigue abierta y según han informado las autoridades españolas, se van a investigar otros inmuebles en el mismo barrio donde se llevaron a cabo las detenciones, el barrio de El Príncipe, y no se descarta que se puedan dar otras detenciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG