Enlaces para accesibilidad

España se estrena con empate


México estuvo cerca de abollar la corona del campeón, pero no pudo aguantar el resultado.
México estuvo cerca de abollar la corona del campeón, pero no pudo aguantar el resultado.

La suerte del campeón volvió a estar a su favor y se salvó de caer derrotado en su primer partido luego de coronarse en Sudáfrica.

El chino Silva salvó a España al empatar un partido que perdían por la mínima en el minuto 92 de tiempo corrido. Vicente Del Bosque se mostró satisfecho.

“Hay que dar un diez a todos los jugadores. Se han comportado de una manera magnífica, no han regateado esfuerzos y no han puesto un pero a pesar de la dificultad que entrañaba el encuentro para nuestros jugadores porque venían sin apenas entrenarse”, dijo Del Bosque en rueda de prensa al final del partido.

Javier Hernández, en el minuto 12, hizo el gol de México, en un partido dedicado al Bicentenario de la independencia mexicana, en el estadio Azteca.

El “Tri” tuvo la cortesía de hacerle el pasillo al campeón del mundo, que salió al campo con el capitán Iker Casillas al frente, luciendo la Copa que consiguieron en Sudáfrica 2010.

Mientras la 'Roja' alineó a un grupo de suplentes al inicio, mientras que México, en cambio, lució su cuadro de lujo desde el inicio del partido.

En el complemento, el entrenador español Del Bosque se vio obligado a ingresar a ocho jugadores, de los cuales Silva y Pedro Rodríguez fueron fundamentales para lograr el empate sobre el final del partido.

En el resto de encuentros, Holanda empató en Ucrania (1-1), Alemania en Dinamarca (2-2), mientras Uruguay ganó en Lisboa ante Angola (2-0) e Inglaterra en el londinense Wembley frente a Hungría (2-1). Argentina superó por la mínima a Irlanda, mientras que Francia sigue en caída libre y perdió 2-1 contra Noruega.

XS
SM
MD
LG