Enlaces para accesibilidad

Presidente español recibe golpe en la cara

  • Voz de América - Redacción

El presidente español, Mariano Rajoy, visitó Barcelona, el jueves, 17 de diciembre de 2015.

El presidente español, Mariano Rajoy, visitó Barcelona, el jueves, 17 de diciembre de 2015.

Mariano Rajoy envió un mensaje en Twitter tras el ataque, en el que agradece a sus partidarios y tranquiliza al público.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección fue golpeado en la cara por un adolescente durante un acto de campaña en Galicia.

La televisión española mostró el ataque en vivo el miércoles por la tarde. El adolescente golpeó fuertemente a Rajoy en la cara, haciéndole caer los lentes, mientras caminaba por la ciudad de Pontevedra conversando con los votantes.

La policía confirmó que el joven, un menor, fue arrestado. Algunas personas en la multitud gritaban en forma entusiasta cuando el joven fue subido a un automóvil policial.

Un portavoz del partido de Rajoy dijo que el gobernante, de 60 años, no fue herido seriamente, pero una marca roja se podía ver en la cara, mientras continuaba su actividad de campaña.

Rajoy envió un mensaje en Twitter agradeciendo a sus partidarios y tranquilizando al público.

El Partido Popular de Rajoy es favorito para ganar la elección del domingo, aunque ha presidido durante uno de las peores crisis económicas en décadas en España.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG