Enlaces para accesibilidad

Rajoy: “2013 será un año muy duro”


El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, sorprendió con una rueda de prensa en un tono apagado y poco optimista.
El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, sorprendió con una rueda de prensa en un tono apagado y poco optimista.

El gobierno español dice que las medidas ejecutadas están sirviendo, pero advirtió que lo difícil está por venir.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en un tono apagado, presentó sus consideraciones de final de año a sus conciudadanos y dejó sobre la mesa un panorama de pesimismo.

Al inicio de la rueda de prensa exclamó: “Las cosas han sido más difíciles de lo que esperábamos. Las circunstancias nos han obligado a hacer ajustes en los ingresos y en los gastos. Hemos intentado ser equitativos”.

Rajoy insistió en el apoyo y comprensión de todos los españoles.

“Hemos pedido un esfuerzo a los españoles. Pero era necesario para asegurar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de sanidad y educación”.

Habló del pesimismo: “Sabemos que mucha gente se está dejando llevar por el escepticismo cuando no por la decepción. Pero estamos haciendo lo que es necesario e inevitable hacer. ¿Qué hubiera ocurrido si el Gobierno no hubiera tomado las decisiones que hemos tomado? Que España tendría un déficit público de entre el 11 y el 11,5%. Eso sería una situación absolutamente insostenible”.

En Europa, España, Grecia, Irlanda y Portugal, han apretados sus economías, y por ende a todos los ciudadanos. En esas naciones se habla de: “2012 año del progreso doloroso”.

La economía española acabará el año con una recesión profunda (una caída en torno al 1,5% del producto interior bruto, que se repetirá en 2013), con cerca de seis millones de parados (desempleados) y un sector financiero necesitado de grandes cantidades de dinero público e incapaz de reactivar el crédito.
XS
SM
MD
LG