Enlaces para accesibilidad

¡España campeón del mundo!


Iker Casillas, el capitán de la selección española levanta el oro luego de derrotar a Holanda en la final.

Iker Casillas, el capitán de la selección española levanta el oro luego de derrotar a Holanda en la final.

España campeón del mundo. España rompió la historia y escribió con oro su nombre en la lista privilegiada del fútbol.

Con una grandiosa definición de Iniesta, sobre los minutos finales del segundo tiempo extra, la “furia roja” no es más la novia del fútbol, es el campeón del mundo.

España agitó los corazones de millones de personas practicando un fútbol primoroso, quintaesencia del tiqui-taca, de la paciencia y el toque, de la inteligencia y el buen gusto.

La “furia” se mereció ganar. Jugó con excelencia, insistencia, fueron sublimes, especialmente en el momento más importante del partido, los tiempos extras.

Fue tanta la categoría del juego de España que Holanda, quien también pudo haber ganado y no hubiese sido sorpresa para nadie, especialmente luego de dos grandes oportunidades de Robben, quien perdió el duelo ante un inspiradísimo Iker Casillas, pareció mediocre sin realmente serlo.

Frente a la mejor Holanda de los últimos tiempos, frente al equipo que no conocía la derrota en este mundial, la selección española desplegó un fútbol arrebatador desde los primeros minutos de juego.

La “naranja mecánica” funcionó en todo momento. Fue muy eficiente en el fondo de su territorio y efectivo en la media cancha, pero simplemente España lo hizo mejor.

Así es imposible. Jugar ante un equipo que no importa lo bien que lo hagas, siempre estarán un paso arriba y ahora gracias a Iniesta, España es el mejor equipo de fútbol del planeta.

La historia le pagó la deuda, en el Soccer City de Johannesburgo, a la "furia". ¡España es el Capeón del mundo!

XS
SM
MD
LG