Enlaces para accesibilidad

Espacio libre para expresar el arte


Mondao es un espacio del arte similar a la función que tiene una galería, museo o lugar público, donde es posible crear vínculos.
Mondao es un espacio del arte similar a la función que tiene una galería, museo o lugar público, donde es posible crear vínculos.

Ante la necesidad de fabricar proyectos colectivos y lograr una difusión más amplia del trabajo,fue creada la empresa Mondao Ediciones, la cual será presentada en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en México.

El proyecto, ideado por el fotógrafo Luis Carlos Hurtado y Gabriela Rodríguez, se define por una actitud abierta hacia el trabajo editorial sin perder de vista que representa un espacio de exposición, reflexión y experimentación artística.

Mondao es un espacio del arte similar a la función que tiene una galería, museo o lugar público, donde es posible crear vínculos y desarrollar diversos procesos de trabajo, técnicas de reproducción y registro de situaciones que suceden en el arte contemporáneo del país.

La idea del proyecto es incluir y colaborar con diversos artistas durante los procesos de edición y crear espacios de enlace, para exponer, reflexionar y convivir.

A su vez, Mondao es una iniciativa que surge de la necesidad de armar proyectos colectivos y lograr una difusión más amplia del trabajo realizado.

“En cada una de las distintas ediciones, los participantes colaboran y comparten experiencias con amigos, escritores, artistas visuales, músicos, gente dedicada a la gastronomía o a la biología, historiadores y fotógrafos”, sostuvo Hurtado.

Hurtado, dijo que Mondao busca poner en juego operaciones distintas para cada proyecto de edición “para enfrentar una variedad de temas y situaciones que nos alcanzan por motivos muy diversos”.

A su vez, el fotógrafo sostuvo que el interés es concretar “la idea de una publicación que tenga la cualidad de transformarse y abrirse a diversos formatos y soportes, así como reflexionar alrededor del concepto de "edición”.

XS
SM
MD
LG