Enlaces para accesibilidad

Escuelas buscan alimentos más saludables en cafeterías

  • Voz de América - Redacción

Según la Asociación de Nutrición Escolar, las cafeterías de las escuelas han gastado aproximadamente cuatro millones de dólares en frutas y vegetales.

Según la Asociación de Nutrición Escolar, las cafeterías de las escuelas han gastado aproximadamente cuatro millones de dólares en frutas y vegetales.

Hamburguesas de soya, sustitutos de mantequilla de maní y vegetales pre-rebanados serían incluidos en los menús de comedores escolares en EE.UU.

Este otoño, nuevos requerimientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos alterarán las comidas escolares, exigiendo menos sal y más frutas y vegetales en los menús de los comedores escolares.

Se pondrán límites a las calorías, grasas y sales de las meriendas y bebidas vendidas en las máquinas expendedoras de la escuela, confiterías y líneas a la carta.

Por otro lado, los alimentos a base de granos como el pan, tortillas, galletas y pastas tendrán que ser ricas en granos integrales.

El 14 de julio ya se puso en marcha este plan de servir comida más saludable en las cafeterías de algunos centros escolares, donde ofrecieron hamburguesas de soya, sustitutos de mantequilla de maní y vegetales pre-rebanados.

Un director de los servicios de alimentación para el distrito escolar en el municipio de Wayne, Indiana, dijo que buscaba opciones de desayunos saludables y asequibles aunque su distrito espera costos más altos para los productos lácteos y frutas.

Las escuelas deberán cumplir estos requerimientos para ser reembolsados por el gobierno federal por lo que gastan al servir meriendas a bajo costo o gratis para estudiantes de familias de bajos ingresos, importante fuente de ingresos para los distritos en una época de presupuestos escolares bajos.

XS
SM
MD
LG