Enlaces para accesibilidad

Escuela llevará nombre de Michael Jackson


Michael Jackson murió hace cinco años por sobredosis de drogas. Sus fans aún lo conmemoran.
Michael Jackson murió hace cinco años por sobredosis de drogas. Sus fans aún lo conmemoran.

El Comité Escolar de la Comunidad de Gary, en Indiana, aprobó que una escuela lleve el nombre del difunto cantante Michael Jackson.

Una escuela de Gary, en Indiana, ciudad natal de Michael Jackson, aprobó un proyecto para que su nombre sea el del difunto rey del pop.

El Comité Escolar de la Comunidad de Gary, en Indiana, firmó un convenio con la madre del fallecido cantante, Katherine Jackson, para lograr que una escuela lleve el nombre de su hijo.

El acuerdo establece que el distrito quiere honrar a Michael Jackson e inspirar a los niños a sobresalir en las artes y la educación.

Sin embargo, todavía está por decidirse cuál será la escuela que lleve el nombre del cantante.

Según aseguró la alcaldesa del distrito, Cheryl Pruitt, al diario Post-Tribune "una relación cercana con la familia Jackson puede mejorar la calidad de los programas educativos de la comunidad de Gary, y puede significar un enorme beneficio para el distrito escolar y la ciudad en general".

Michael Jackson pasó los primeros 11 años de su vida en Gary.

Su familia se mudó a California luego que el grupo Jackson Five alcanzó el éxito en 1969 con el lanzamiento de su primer álbum.

Jackson, quien murió en 2009, estuvo por última vez en Gary en 2003, cuando recibió un diploma honorario de la Escuela Secundaria Roosevelt, cerca de la casa de su infancia.

XS
SM
MD
LG