Enlaces para accesibilidad

Escuchas podrían llegar a EE.UU.


Un periodista del diario News of the World, quien trabajaba desde Los Ángeles, fue detenido y es acusado de conspirar para interceptar comunicaciones.

Un reportero quien trabaja desde Hollywood ha sido detenido por las autoridades por el escándalo de escuchas telefónicas relacionado con el periódico británico News of the World.

James Desborough había sido reportero del News of the World desde 2005. El periódico, del conglomerado News Corporation, cuyo dueño era el millonario Rupert Murdoch, cerró en los últimos meses por acusaciones de tener escuchas ilegales para obtener información.

El reportero es acusado de conspirar para interceptar comunicaciones. En 2009, Desborough fue trasladado a Los Ángeles, donde trabajaba como corresponsal de Estados Unidos. El periodista de 38 años, se especializaba en noticias sobre artistas de Hollywood y farándula.

La policía que investiga el caso de las escuchas de News of the World detuvo a Desborough y está tratando de averiguar si las escuchas se extendieron hasta Estados Unidos. Esto todavía no se ha podido probar.

Rupert Murdoch ha testificado junto a su hijo, James, durante el caso ante una comisión parlamentaria.

En una carta obtenida por el diario británico The Guardian, se explica que el tema de escuchas por teléfono fue “discutido regularmente” y un ex reportero del diario escribió que aun personas con cargos altos en el periódico estaban conscientes de la actividad criminal.

La carta, la cual salió a relucir esta semana, ha causado especulaciones sobre lo que testificaron los Murdoch, quienes habían dicho que la actividad ilegal fue por parte de un periodista irresponsable.

XS
SM
MD
LG