Enlaces para accesibilidad

Jamaiquino gana premio literario Man Booker


"A Brief History of Seven Killings" es la tercera novela de Marlon James, quien reside en Minneapolis, Minnesota. Está inspirada en el intento de asesinato de Bob Marley, el 3 de diciembre de 1976.
"A Brief History of Seven Killings" es la tercera novela de Marlon James, quien reside en Minneapolis, Minnesota. Está inspirada en el intento de asesinato de Bob Marley, el 3 de diciembre de 1976.

Michael Wood, el presidente del panel de jueces, describió el libro de James "A Brief History of Seven Killings", como el "más emocionante" de la lista corta de nominados y una novela llena del "puro placer" del lenguaje

El escritor jamaiquino Marlon James ganó el prestigioso premio Man Booker por su novela inspirada en un intento de asesinato de la leyenda del reggae, Bob Marley, en los años setenta.

Michael Wood, el presidente del panel de jueces, describió el libro de James "A Brief History of Seven Killings", como el "más emocionante" de la lista corta de nominados y una novela llena del "puro placer" del lenguaje.

Wood agregó que la obra, de 680 páginas estaba "llena de sorpresas" y de violencia.

James, de 44 años, calificó su victoria como "surrealista" y recibió el premio de $77.000 dólares, el martes(13 de octubre), en el Guildhall de Londres, de manos de la duquesa de Cornualles, Camilla, esposa del príncipe Carlos.

"A Brief History of Seven Killings" es la tercera novela de James, quien reside en Minneapolis, Minnesota.

La historia que tiene 75 personajes, está inspirada en el intento de asesinato de Bob Marley, el 3 de diciembre de 1976, a pocas semanas de las elecciones generales en Jamaica, cuando siete hombres irrumpieron en su casa con metralletas. El incidente alejó a Marley de Jamaica por dos años.

El premio Man Booker, el más prestigioso galardón literario del Reino Unido, fue creado en 1968 para honrar a los escritores y novelistas del Reino Unido, la Mancomunidad de excolonias y exprotectorados británicos, la República de Irlanda y Zimbabue.

En 2014 se abrió a los autores de cualquier nacionalidad que escriben en inglés.

XS
SM
MD
LG