Enlaces para accesibilidad

Criaturas venenosas podrían salvar vidas


La creación de estos fármacos podría no ser lucrativo para algunas empresas farmacéuticas.
La creación de estos fármacos podría no ser lucrativo para algunas empresas farmacéuticas.

Científicos encontraron que el veneno del escorpión y la araña pueden proveer moléculas valiosas en la batalla las bacterias resistentes a antibióticos.

Una gota del veneno del escorpión puede matar a un ser humano, pero investigadores químicos recolectan el letal líquido con la esperanza de salvar vidas.

Criaturas venenosas como las arañas y los escorpiones producen una molécula, tipo antibiótico, que les protege contra bacterias.

La compañía británica VenomTech, bajo la dirección de Steve Trim, cree que podría llevar a una nueva generación de medicinas que protegen contra las llamadas superbacterias.

“Tenemos una colección única de químicos que se sientan en cubículos cerrados, para crear los venenos de las cuales las compañías farmacéuticas no tienen acceso. Les estamos mostrando una serie de agentes químicos útiles de los cuales se puede derivar una nueva medicina terapéutica”, señala Trim.

Los expertos en salud están preocupados de la creciente resistencia a las drogas antimicrobianas que incluyen antibióticos, antivirales, anti malaria y fungicidas.

Sin embargo, estos nuevos fármacos están aún por crearse ya que las compañías farmacéuticas dicen que desarrollar este tipo de droga es comercialmente no atractivo.

Si no se hace nada, se proyecta que la resistencia a medicinaspodría costar 10 millones de muertes con costos superiores a los 70.000 millones de dólares en las economías mundiales.

XS
SM
MD
LG