Enlaces para accesibilidad

Escepticismo por anuncio de FARC


El gobierno y el ministerio de Defensa precisaron que la información es recibida con un margen de escepticismo, según dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Con escepticismo fue recibido en Colombia el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que el próximo lunes 26 de marzo liberarán un grupo de secuestrados.

Luego de revelar el movimiento social Colombianos por la Paz que tuvo confirmación de las FARC para liberar, en dos entregas, a partir del próximo lunes 26 de marzo, a 10 militares y policías en su poder, el gobierno y el ministerio de Defensa precisaron que la información es recibida con un margen de escepticismo, según dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

"Veo en esos anuncios mucho escepticismo", dijo el ministro Vargas Lleras, "porque ya han sido tantas las ocasiones en que se repite lo mismo sin producirse los resultados".

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich, dijo que se ha avanzado en la conformación de la logística para la entrega y los permisos oficiales para desarrollar la tarea humanitaria, pero que aún hay detalles pendientes para cumplir la operación.

"No quiero poner fechas en eso, porque como he repetido otras veces, sería dar falsas esperanzas a las familias", dijo Jordi Raich.

La acción humanitaria a cumplirse desde el lunes, tendrá únicamente la presencia de un delegado del movimiento Colombianos por la Paz y una delegada de la Organización Internacional Mujeres Por la Paz, instituciones que han mantenido cautela, frente al anuncio.

XS
SM
MD
LG