Enlaces para accesibilidad

Escasez de vino preocupa al mundo

  • Voz de América - Redacción

Los países emergentes en Latinoamérica, y Estados Unidos, han encontrado un prometedor nicho en la venta de vino ante la escasez de uvas en Europa.

Los países emergentes en Latinoamérica, y Estados Unidos, han encontrado un prometedor nicho en la venta de vino ante la escasez de uvas en Europa.

Un reporte sobre una presunta escasez mundial de vino está causando pánico entre los amantes de la milenaria bebida. Pero la solución podría estar en los nuevos mercados.

Sin embargo, los vinicultores estadounidenses aseguran todo lo contrario, porque los viñedos del "nuevo mundo" podrían satisfacer una mayor demanda de VINO, si en realidad hiciera falta.

A tan sólo una corta distancia de Washington DC, el Viñedo en Bull Run, Virginia, está esperando capitalizar la creciente demanda de vinos locales.

Utiliza uvas Norton que crecen en su propiedad de 8,5 hectáreas, junto con uvas compradas de una cooperativa que se especializa en vinos de Virginia, para producir una variedad de ellos.

De acuerdo con analistas de Morgan Stanley, estos amantes del vino están enfrentando una escasez global de uvas.

Ellos predicen que la demanda será mayor que la oferta en los próximos años. Esto ha causado que los consumidores se preocupen de la disponibilidad de sus vinos preferidos, lo que podría aumentar los precios.

David Duncan, presidente de Silver Oak Cellars, dice que una escasez de uvas no es necesariamente algo malo, ya que con ello se podría “terminar cualquier tipo de excedente que haya habido después de la recesión”.

Viticultores estadounidenses dicen que es muy temprano para que los amantes del vino opriman el botón de pánico.

“Estados Unidos está fuerte como en la mayoría de países del ‘nuevo mundo’, Australia, Argentina. Cuando miras al ‘viejo continente’ la trayectoria de la producción está descendiendo, se ha ido de un 75 por ciento a un 60-65 por ciento en los últimos doce años. No habrá nuevos cultivos en Europa hasta el año 2016, así que la tendencia de disminución continuará mientras que en el ‘nuevo mundo’ va aumentando”, asegura Chris Pearmund, vinicultor por más de 30 años.

Con este panorama, los amantes del vino pueden dejar de preocuparse sobre cualquier escasez de vinos, y aparte, los vinicultores estadounidenses están levantando sus copas mientras sus cuentas de banco se enriquecen.
XS
SM
MD
LG