Enlaces para accesibilidad

Nigeria: Escapan 63 niñas secuestradas

  • Voz de América - Redacción

"Creemos que Dios les dio la oportunidad en el momento que los insurgentes fueron a atacar Damboa", dijo Abbas Gava.

"Creemos que Dios les dio la oportunidad en el momento que los insurgentes fueron a atacar Damboa", dijo Abbas Gava.

63 mujeres y niñas secuestradas en Nigeria en junio por el grupo islamista Boko Haram consiguieron escapar.

63 de las 68 mujeres y niñas que fueron secuestradas en Nigeria hace dos semanas por el grupo islamista Boko Haram pudieron escapar, informaron fuentes de seguridad nigerianas este domingo.

"Acabo de recibir la alerta de parte de mis compañeros del distrito de Damboa sobre la vuelta a casa de 63 mujeres y niñas secuestradas", dijo Abbas Gava, un representante de los servicios de seguridad de Maiduguri, la capital del estado Borno.

El líder comunitario Pogu Bitrus dijo que las 63 niñas se escaparon entre el pasado jueves y el viernes, cuando sus captores las dejaron solas para ir a atacar a militares del Ejército nigeriano.

"No tenemos los detalles de su huida, pero creemos que Dios les dio la oportunidad en el momento que los insurgentes fueron a atacar Damboa, donde cerca de 12 soldados, cinco policías, más de 50 miembros de Boko Haram y número no especificado de civiles fueron asesinados ayer (sábado)", añadió Gava.

Los extremistas islámicos de Boko Haram secuestraron a unas 90 mujeres y niñas entre el 19 y el 22 de junio pasados en Damboa y desde el 14 de abril tienen retenidas a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, también en el estado de Borno.

XS
SM
MD
LG