Enlaces para accesibilidad

Infructuosa búsqueda de prófugos en N. York

  • Voz de América - Redacción

El gobernador Andrew Cuomo (izquierda) y el gobernador de Vermont, Peter Shumlin, durante una conferencia de prensa sobre los prófugos.

El gobernador Andrew Cuomo (izquierda) y el gobernador de Vermont, Peter Shumlin, durante una conferencia de prensa sobre los prófugos.

Más de 800 miembros de las fuerzas de seguridad pública continuaban la búsqueda metódica de Richard Matt y David Sweat escapados hace 10 días de una prisión de Nueva York.

Los dos asesinos convictos que escaparon de una penitenciaría de Nueva York continúan prófugos por décimo día consecutivo, mientras los medios estadounidenses reportan la relación íntima entre uno de ellos y la costurera de la prisión.

Más de 800 miembros de las fuerzas de seguridad pública continuaban la búsqueda metódica de Richard Matt y David Sweat en las cercanías de la prisión de Clinton, en la localidad de Dannemora, cerca de la frontera con Canadá.

La cadena CNN reportó que una fuente cercana a la investigación aseguró que Matt y la costurera Joyce Mitchell tenían una relación sexual y que planearon matar al esposo de Mitchell una vez escaparan de la prisión.

Si bien la mujer es acusada de proporcionar sierras, cinceles, un martillo y otras herramientas a los prófugos, al parecer se acobardó y no se presentó con un automóvil que les había prometido para facilitarles el escape.

No se conoce que los dos escapados hayan tenido un plan B, por lo que las autoridades siguen creyendo que no deben estar muy lejos.

XS
SM
MD
LG