Enlaces para accesibilidad

Una nueva generación de escáneres


Los científicos creadores de fármacos también se beneficiarán porque saber con exactitud y más rápido si una medicina es efectiva o no.
Los científicos creadores de fármacos también se beneficiarán porque saber con exactitud y más rápido si una medicina es efectiva o no.

Esta tecnología de avanzada permitirá diagnosticar y tratar con más eficacia enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Investigadores en Oxford tienen la esperanza que un nuevo escáner produzca imágenes de más alta resolución y permita que los médicos diagnostiquen condiciones como Alzheimer en un estado más temprano.

Las imágenes de resonancia magnética ya dan a los médicos un vistazo dentro del cuerpo de su paciente sin necesidad de un bisturí y la vista se torna aún mejor.

El escáner de imagen de resonancia magnética desarrollado en Oxford es tan poderoso que permitirá que los médicos diagnostiquen problemas mucho más temprano y les ayudará a crear medicinas para tratar esas condiciones.

Los escáneres trabajan moviendo las moléculas de agua en el cuerpo con un poderoso campo magnético.

Al alterar el campo, las diminutas moléculas se mueven, creando la imagen.

La fuerza magnética se mide en unidades llamadas Tesla y el escáner es el primero con un imán Tesla 7, aprobado para uso médico.

El jefe tecnológico de Siemens, Simon Calvert, dice que su escáner de alta resolución podrá ayudar a tratar condiciones como Alzheimer.

“Al aumentar el número de usuarios, entonces la investigación real comenzará a dar fruto respecto a estas enfermedades debilitantes, en términos de la creación de fármacos y de comprender los mecanismos de estas dolencias”, explica el jefe tecnológico de Siemens, Simon Calvert.

En el hospital John Radliffe, en Oxford, la teoría se pone a prueba.

Petere Jezzard, profesor de Neuroimágenes, dice que el escáner ayudará a tratar el mal de Parkinson con electrodos en el cerebro.

“Es muy difícil ver los núcleos, necesarios para poder implantar los electrodos. Con el Tesla 7, de altísima resolución, conseguiremos los contrastes necesarios para identificar las subpartículas del núcleo”, asegura Petere Jezzard del Hospital John Radliffe.

Los científicos creadores de fármacos también se beneficiarán ya que las mejores imágenes acelerarán la habilidad para ver si las nuevas drogas realmente funcionan.

XS
SM
MD
LG