Enlaces para accesibilidad

Patrocinadores se distancian de Lochte


Ryan Lochte había representado a la marca Speedo durante varios años. Ahora ha perdido su patrocinio.

Ryan Lochte había representado a la marca Speedo durante varios años. Ahora ha perdido su patrocinio.

Lochte y tres de sus compañeros enfrentan además posibles sanciones por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos.

El fabricante de trajes de baño Speedo, la a compañía Ralph Lauren y otras dos empresas más anunciaron que dejan de patrocinar al nadador estadounidense Ryan Lochte, involucrado en un incidente de vandalismo en Brasil.

“Si bien hemos disfrutado una relación ganadora con Ryan por más de una década y él ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos disculpar su comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha defendido”, dijo Speedo en un comunicado divulgado este lunes.

En cambio, dijo que donará una porción de lo que cobra Lochte —unos $50.000— a la organización caritativa Save the Children.

Lochte y tres de sus compañeros enfrentan además posibles sanciones por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos que dijo que “ellos les fallaron a nuestras atletas… les fallaron a los estadounidenses”.

El incidente fue descrito por Lochte inicialmente como un asalto a mano armada, pero luego de otras declaraciones, el sábado dijo que ‘exageró” lo ocurrido en una gasolinera de Rio de Janeiro y reconoció que mostró una “conducta inmadura”.

XS
SM
MD
LG