Enlaces para accesibilidad

Escándalo Naval: Arrestan a oficial hispano

  • Voz de América - Redacción

Maniobras navales en Singapur, sede de la empresa que originó el ardid de corrupción.

Maniobras navales en Singapur, sede de la empresa que originó el ardid de corrupción.

El comandante naval José Luis Sánchez, arrestado el miércoles en Tampa, Florida, es el tercer oficial señalado en el escándalo de corrupción.

Fiscales federales arrestaron a un tercer oficial naval de alto nivel, mientras se extiende la investigación sobre el escándalo de sobornos en la marina de guerra de EE.UU. por los cuales el Pentágono tuvo que pagar millones de dólares de más, en visitas de sus buques a puertos de Asia.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que el comandante naval José Luis Sánchez fue arrestado el miércoles en Tampa, Florida.

Sánchez es acusado de aceptar los favores de prostitutas, viajar lujosamente y aceptar $100.000 dólares de un empresario extranjero a cambio de información secreta e interna de la marina.

La fiscalía piensa que el ardid fue orquestado por la compañía Glenn Defense Marine Asia, con sede en Singapur.

La investigación, reportada inicialmente el mes pasado por el Washington Post, ha llevado hasta ahora al arresto de un agente de alto nivel del Servicio de Investigaciones Criminales de la marina y la de otro comandante que capitaneó un destructor estadounidense. Otro comandante más que había sido salpicado por la investigación, fue retirado del mando de su barco en Japón, el mes pasado.
XS
SM
MD
LG