Enlaces para accesibilidad

Escándalo sacude la Fuerza Aérea de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Mantenimiento de misiles en una base de la Fuerza Aérea. 34 oficiales a cargo de lanzarlos han sido suspendidos por hacer trampa.

Mantenimiento de misiles en una base de la Fuerza Aérea. 34 oficiales a cargo de lanzarlos han sido suspendidos por hacer trampa.

Treinta y cuatro oficiales a cargo de lanzar misiles nucleares han sido suspendidos por presuntamente haber hecho trampa o haberlo tolerado en una prueba de aptitud.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha suspendido a 34 oficiales a cargo de lanzar misiles nucleares por presuntamente haber hecho trampa o haberlo tolerado en una prueba de aptitud.

La presunta mala conducta fue descubierta durante una investigación separada sobre cargos de posesión de drogas por parte de oficiales en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea, en Montana.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, dijo el miércoles que está profundamente decepcionada y calificó la presunta trampa como absolutamente inaceptable, pero aseguró a los estadounidenses que el arsenal nuclear del país siempre está seguro. James indicó que todos los oficiales responsables de los misiles nucleares serán sometidos a nuevas pruebas.



La noticia del escándalo surgió en un momento de preocupantes acontecimientos en la fuerza nuclear de EE.UU. Hay informes de baja moral y aburrimiento entre los aviadores.

Un general de la Fuerza Aérea fue despedido el año pasado por bebe alcohol en exceso cuando estaba en Rusia para un ejercicio nuclear.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG