Enlaces para accesibilidad

Escándalo de Fidel Castro en Twitter


“La necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín”, escribe la prensa estatal cubana.
“La necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín”, escribe la prensa estatal cubana.

La prensa cubana critica a Twitter por propagar información sobre la muerte de Fidel Castro.

La prensa estatal en Cuba critica a Twitter por propagar el mensaje que Fidel Castro había muerto.

Según el portal de Cubadebate un récord se marcó recientemente cuando “Fidel se convirtió en la persona que más veces han intentado dar por muerta”, un fenómeno que viene sucediendo ya hace un par de años, pero se ha acentuado con la popularización de las redes sociales.

El más reciente escándalo digital cubrió la página de Twitter el 3 de enero de 2012 y la prensa en Cuba afirma que el portal de microblogging ayudó a la propagación de un mensaje publicado por alguien bajo el nombre de “Naroh”, desde un servidor en Italia.

El término (hashtag) “fidelcastro” pasó rápidamente a los más populares en la red, algo que según Cuba, se logró gracias a la colaboración de Twitter.

El artículo no solo afirma que la red social propagó información incorrecta, sino que además cuentas que pertenecen a las autoridades del gobierno cubano han sido víctimas de censura por parte de Twitter.

Por su parte, desestimando el escándalo y señalando que errores sobre la vida de figuras públicas es algo que sucede todos los días en las redes sociales, Jodi Olson, portavoz de la empresa, indicó que ellos “no intervienen con contenido”.

Otros personajes que “sufrieron” o pasaron por la misma situación durante 2011, incluye Barack Obama, Justin Bieber, Jackie Chan, Jon Bon Jovi y Lady Gaga.

Aunque no se pudo confirmar el hecho de que el libro de récords haya registrado a Fidel Castro como la persona cuya falsa muerte se haya anunciado la mayor cantidad de veces, lo cierto es que el ex dirigente cubano sigue siendo noticia mundial.

Curiosamente, 50 años antes de esta algarabía virtual en Twitter, Castro encabezó las noticias al ser excomulgado por el pontífice Juan XXIII, cuando el entonces mandatario de Cuba se declaró “marxista-leninista”.

XS
SM
MD
LG