Enlaces para accesibilidad

Tres muertos en frontera Israel-Líbano


A woman and her children walk past the site of a suicide bombing in the Shi'ite neighborhood of Kadhimiya in Baghdad, Feb. 9, 2015.
A woman and her children walk past the site of a suicide bombing in the Shi'ite neighborhood of Kadhimiya in Baghdad, Feb. 9, 2015.

El domingo, un francotirador libanes abrió fuego y mato a un soldado israelí. Este lunes, el ejército israelí mató a dos libaneses.

El ejército israelí mató a dos soldados libaneses en la frontera norte con ese país, solo horas después de que un soldado israelí resultara muerto por el fuego de un francotirador libanés.

El soldado israelí muerto fue identificado como Shlomi Cohen, de 31 años, quien murió cuando viajaba en un vehículo cerca del punto fronterizo de Rosh Hanikra. Líbano alega que los soldados intentaban infiltrarse en su territorio.

El intercambio de disparos aumenta la posibilidad de que haya una escalada de violencia en el área, la cual ha permanecido tranquila desde la guerra de 2006, que se extendió durante un mes.

No obstante, el ejército israelí dijo que no tenía interés en aumentar las tensiones en la volátil frontera.

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano fueron informadas sobre “un serio incidente” en la frontera el domingo, pero todavía no habían sido informadas, de los soldados libaneses muertos el lunes.
XS
SM
MD
LG