Enlaces para accesibilidad

Eligen jurado en caso de masacre en cines


James Holmes podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.
James Holmes podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Doce personas murieron y 70 resultaron heridas en el ataque perpetrado por James Holmes contra un cine en Colorado, en 2012.

Comenzó en Colorado, en el oeste de Estados Unidos, la selección del jurado para el juicio contra el atacante de una sala de cine en 2012.

James Holmes tomó asiento serenamente en un tribunal el martes, horas antes del comienzo del proceso de elección de un jurado que deberá decidir si estaba en su sano juicio cuando abrió fuego en una sala de cine en Colorado.

Era la primera vez que Holmes aparecía en público vestido de civil desde la matanza de 2012. Por orden del juez, debía estar sujeto al piso de una manera tal que no resultara visible para el público.

Se convocó a 7.000 personas, entre las cuales se seleccionará a los miembros del jurado en las próximas semanas. El juicio, cuyo resultado podría ser la pena de muerte, se podría prolongar hasta octubre.

Doce personas murieron y 70 resultaron heridas en el ataque durante una exhibición a medianoche de una película de Batman. Holmes, de 27 años, fue arrestado cuando se despojaba de su equipo de combate en el estacionamiento de los cines.

Luego se declaró inocente por demencia de los numerosos cargos de asesinato con alevosía e intento de asesinato.

Si el jurado lo declara culpable, deberá decidir si recomienda la pena de muerte. En caso contrario, sería enviado por tiempo indeterminado al hospital estatal para enfermos mentales.

XS
SM
MD
LG