Enlaces para accesibilidad

Europa y Rusia envían misión a Marte

  • Voz de América - Redacción

Un cohete Proton-M despegó del cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, con el orbitador ExoMars, el lunes, 14 de marzo de 2016.

Un cohete Proton-M despegó del cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, con el orbitador ExoMars, el lunes, 14 de marzo de 2016.

La nave espacial ExoMars llegará a Marte en octubre, tras un viaje de siete meses y después de haber reccorrido 496 millones de kilómetros.

La Agencia Espacial Europea, ESA, y la agencia espacial rusa, Roscosmos, han unido esfuerzos para enviar una nave al planeta Marte.

El orbitador ExoMars rastreador de gas despegó este lunes del centro espacial de Baikonur, en Kazajstán, al tope de un cohete protón.

Se espera que el viaje a Marte tome siete meses. La nave arribará al planeta rojo en octubre, después de un viaje de 496 millones de kilómetros.

La agencia espacial europea ha dicho que la meta de la misión es determinar “si Marte está vivo” y que buscará resolver el misterio de la fuente de gas metano en Marte.

Rastros de metano, un gas compuesto por carbono e hidrógeno, ha sido observado en previas misiones a Marte.

El gas metano es creado principalmente por microbios vivientes y se produce abundantemente en el planeta Tierra en pantanos, vertederos y otros depósitos. También se produce de fósiles subterráneos como carbón, petróleo y gas natural.

XS
SM
MD
LG