Enlaces para accesibilidad

Error de percepción con inmigrantes


Las personas que han perdido sus trabajos, sobre todo en Estados Unidos, perciben que los inmigrantes han tomado esos empleos.
Las personas que han perdido sus trabajos, sobre todo en Estados Unidos, perciben que los inmigrantes han tomado esos empleos.

Solo los canadienses tuvieron opiniones positivas de la inmigración.

Un nuevo estudio realizado por el grupo German Marshall Fund, muestra que la mayoría de las personas en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental sobrestiman la población de inmigrantes en sus países.

El estudio también muestra que cuando la gente escucha cálculos verdaderos de cuántos inmigrantes hay en su país, son menos proclives a decir que hay “demasiados”.

El año pasado, el grupo investigador German Marshall Fund encuestó a mil personas en cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Holanda y España.

El estudio reveló que las personas cuya situación económica empeoró con la recesión mundial son más proclives a pensar que los inmigrantes se están llevando sus empleos. La opinión es particularmente prevalente entre los desempleados estadounidenses.

De los ocho países encuestados solo los canadienses tuvieron opiniones positivas de la inmigración, interpretándola más como una oportunidad que como un problema. Lo contrario ocurrió con el resto de los países.

XS
SM
MD
LG