Enlaces para accesibilidad

Millonaria donación ayudará a preservar legado de Hemingway


“Preservar el legado de Hemingway trae honor y dignidad a los norteamericanos y a los cubanos” dijo Ada Rosa Alfonso, jefa del museo de la Finca Vigía.
“Preservar el legado de Hemingway trae honor y dignidad a los norteamericanos y a los cubanos” dijo Ada Rosa Alfonso, jefa del museo de la Finca Vigía.

La Fundación Finca Vigía, con sede en Boston, recaudó más de $900.000 para modernizar el Museo de Hemingway en Cuba.

El Museo de Ernest Hemingway, que funciona en Finca Vigía, la propiedad donde el escritor estadounidense vivió en Cuba, recibió esta semana dos contenedores con herramientas y material para ayudar a la conservación de la herencia del escritor.

Hemingway vivió en los años cuarenta y cincuenta en Cuba, y los lugares donde el Premio Nobel de Literatura trabajó, pescó y se divirtió se han convertido en importantes sitios culturales cubanos que atraen a turistas de todo el mundo.

Gracias a la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Fundación Finca Vigía, de Boston, ha logrado hacer llegar al Museo Hemingway cerca de $900.000 dólares en materiales para construir una moderna instalación que preserve el legado del autor.

“Preservar el legado de Hemingway traer honor y dignidad a los norteamericanos y a los cubanos” dijo Ada Rosa Alfonso, jefa del museo de la Finca Vigía.

Caja tras caja dejaba ver el preciado regalo: desde herramientas, tornillos y tuercas a cajas de fusibles y ventanas a prueba de huracanes.

La residencia del escritor que murió en 1961 contiene todas las propiedades de Hemingway en la isla, desde libros y cartas a cañas de pescar y cabezas disecadas de animales africanos.

La propiedad se fue dañando a lo largo de los 50 años del distanciamiento entre Estados Unidos y Cuba, pero el material que llegó el miércoles servirá para completar la primera etapa de la conservación de la Finca, que se espera esté terminada para la primavera de 2017.

XS
SM
MD
LG