Enlaces para accesibilidad

Dos hijos de Trump no podrán votar en primarias de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump dijo que sus hijos Ivanka y Eric no podrán votar por él en las primarias de Nueva York por no haberse inscripto a tiempo.

Donald Trump dijo que sus hijos Ivanka y Eric no podrán votar por él en las primarias de Nueva York por no haberse inscripto a tiempo.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump dijo que sus hijos Ivanka y Eric no se registraron a tiempo para votar en las primarias de Nueva York.

Los hijos del aspirante republicano a la candidatura presidencial republicana Donald Trump quizá están entre los más fervientes animadores de su padre. Pero sólo uno de sus tres hijos mayores podrá votar en las elecciones primarias republicanas del próximo martes en Nueva York.

Los registros de inscripción de electores de la ciudad de Nueva York muestran que ni Ivanka Trump ni su hermano Eric Trump se registraron a tiempo con el Partido Republicano para sufragar por su padre, de acuerdo con las reglas de votación del estado.

"Tuvieron mucho tiempo para registrarse y, tú sabes, no estaban al tanto de las reglas, y no, no se registraron a tiempo, así que se sienten muy muy culpables", declaró Trump en entrevista telefónica con la cadena Fox.

"Pero está bien. Digo, lo comprendo. Creo que tienen que registrarse con un año de anticipación y no lo hicieron. Así que supongo que Eric e Ivanka no irán a votar", señaló.

Aunque todos los hijos de Trump se han presentado a su lado en actos de campaña, Ivanka en particular ha tenido un papel prominente. Ivanka presenta a su padre en los discursos y funge como asesora.

El hijo mayor de Trump, Donald Jr., es un republicano inscrito, según los registros estatales. La hija menor de Trump, Tiffany, está inscrita como republicana en Filadelfia, donde es estudiante en la Universidad de Pennsylvania, según registros del departamento estatal.

Su hijo más chico, Barron, cumplió 10 años hace poco.

XS
SM
MD
LG