Enlaces para accesibilidad

Holder: "Comprendo la desconfianza"

  • Voz de América - Redacción

"Esta fiscal general y este Departamento de Justicia apoya al pueblo de Ferguson", dijo Holder.

"Esta fiscal general y este Departamento de Justicia apoya al pueblo de Ferguson", dijo Holder.

El Fiscal General Eric Holder da una conferencia sobre la situacion en Ferguson y la investigacion de la muerte de Michael Brown.

El Fiscal General Eric Holder dio una conferencia sobre la situación en Ferguson y la investigación de la muerte de Michael Brown.

Un día después de su llegada a Ferguson, el Fiscal General Eric Holder volvió a mostrar su apoyo a los ciudadanos de la zona por la muerte del del joven afroamericano Michael Brown

"Quería que la gente de Ferguson sepan que yo personalmente comprendí la desconfianza. Quería que supieran que mientras tantas otras cosas puede ser inciertas, este Fiscal General y este Departamento de Justicia apoya al pueblo de Ferguson ".

El departamento llevará a cabo una investigación "exhaustiva e imparcial" del caso, según aseguró Holder el dia anterior.

"En lo personal, he visto mucho en mis tiempos como Fiscal General pero pocas cosas me han afectado tanto como mi visita a Ferguson”, añadió Holder, quien se reunio con los familiares de Michael Brown.

Holder dijo que había conocido a la familia de Brown y muchos residentes durante su visita a Ferguson y aseguró que la comunidad podía tener fe en el Departamento de Justicia.

"La protesta nacional que hemos visto se dirige a un sentido de desconfianza y sospecha mutua que puede afianzarse en la relación entre la aplicación de la ley y ciertas comunidades", dijo Holder.

XS
SM
MD
LG