Enlaces para accesibilidad

Realizarán nueva autopsia a joven asesinado

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general, Eric Holder, instruyó al Departamento de Justicia para concertar una autopsia del cuerpo de Michael Brown.

El fiscal general, Eric Holder, instruyó al Departamento de Justicia para concertar una autopsia del cuerpo de Michael Brown.

La medida se toma después que la familia de Michael Brown solicitase al Departamento de Justicia un nuevo procedimiento forense para documentar a ciencia cierta las circunstancias de la muerte del menor.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, instruyó al Departamento de Justicia concertar una nueva autopsia del cuerpo de Michael Brown por un médico forense federal.

Holder pidió la autopsia adicional debido a las "circunstancias extraordinarias relacionadas con este caso" y a petición de la familia de Brown, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

Brown fue asesinado a tiros por un policía de Ferguson, Missouri, el 9 de agosto.

El joven afroamericano no portaba armas. El asesinato ha provocado severos disturbios en el suburbio de San Luis.

Fallon informó la autopsia se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

El Departamento de Justicia se encuentra investigando las circunstancias del asesinato de Fallon, después que la policía local reprimiera fuertemente los disturbios iniciales, lo que provocó una reacción en cadena y la imposición de un toque de queda en Ferguson por el gobernador del estado, Jay Nixon.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG