Enlaces para accesibilidad

Familia de Garner recibe $5,9 millones de dólares

  • Voz de América - Redacción

La esposa de Eric Garner, Esaw Garner, aseguró que no descansarán hasta que el oficial que mató a su esposo sea llevado a la justicia.

La esposa de Eric Garner, Esaw Garner, aseguró que no descansarán hasta que el oficial que mató a su esposo sea llevado a la justicia.

La familia de Eric Garner, el afroestadounidense muerto hace un año en Nueva York por la policía, dijo que la indemnización de $5,9 millones no los detendrá de continuar con una demanda civil.

Los familiares de un hombre negro desarmado que murió estrangulado por un agente de policía blanco, recibieron $5,9 millones de dólares como indemnización por el incidente.

Sin embargo, la familia aseguró que ese dinero que les pagó la ciudad, no es una victoria y que seguirán con su demanda por violación de derechos civiles.

"La victoria será cuando obtengamos justicia", dijo la madre de Eric Garner, Gwen Carr, un día después de anunciada la indemnización de $5,9 millones de dólares.

"La justicia es cuando alguien rinde cuentas por lo que hace", dijo por su parte Emerald Snipes, una hija de Garner.

La indemnización se acordó casi un año después que murió Garner. El hombre imploró varias veces, "no puedo respirar", cuando el agente Daniel Pantaleo lo arrojó al suelo con un brazo al cuello. Garner perdió el conocimiento y fue declarado muerto en un hospital.

No obstante, Garner se había resistido a las esposas cuando lo detuvieron bajo sospecha de vender cigarrillos sueltos sin impuestos en una calle del distrito neoyorquino de Staten Island.

El arresto, filmado en video por un transeúnte, generó intensas protestas en la ciudad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG