Enlaces para accesibilidad

Pensilvania: Capturan fugitivo más buscado


Eric Frein es escoltado por la policía a los juzgados del condado Pike, en Milford, Pensilvania tras ser capturado el jueves.
Eric Frein es escoltado por la policía a los juzgados del condado Pike, en Milford, Pensilvania tras ser capturado el jueves.

Eric Frein, quien mató a un soldado y estuvo prófugo por siete semanas, fue capturado.

Un individuo acusado de emboscar a dos policías estatales, dejando un muerto e hiriendo gravemente a otro, fue capturado el jueves, poniendo fin a una cacería humana de siete semanas, informaron autoridades.

La policía estatal confirmó Eric Frein, de 31 años, fue arrestado la tarde del jueven un aeropuerto rural abandonado, a unos 64 kilómetros de donde atacó a los policías.

Un equipo de Marshals lo avistaron en campo abierto cerca de un viejo hangar y lo conminaron a rendirse. Lo tomaron por sorpresa y fue arrestado sin violencia. En el lugar fue encontrado un rifle y una pistola.

Frein está acusado de abrir fuego fuera de los cuarteles Blooming Grove el 12 de septiembre, matando al cabo Bryon Dickson e hiriendo seriamente a otro policia estatal.

Frein, un autodenominado "superviviente", se escondió durante semanas en los densos bosques de las montañas Pocono luego de lanzar su SUV en un pantano.

El vehículo fue descubierto días después y en su interior, los investigadores encontraron casquillos de bala correspondientes a las que se encontraron en el cuartel, así como una licencia de conducir de Frein, pintura de camuflaje, dos casos de rifle vacío y equipo militar.

En la cacería humana participaron unos mil oficiales.

XS
SM
MD
LG