Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cuestionan aumento de precio de los EpiPens

  • Voz de América - Redacción

Hace nueve años esta caja podía costar alrededor de $60 dólares hoy en día cuesta cerca de $400

Hace nueve años esta caja podía costar alrededor de $60 dólares hoy en día cuesta cerca de $400

Este dispositivo puede salvar vidas y se utiliza para responder de manera inmediata a una alergia, especialmente en niños.

Los legisladores están solicitando más información sobre el por qué se ha elevado tanto el precio de los EpiPens,una medicina para contrarrestar una reacción alérgica de inmediato y que salva vidas.

Hace nueve años, un paquete de dos EpiPens costaba menos de $60 y ahora se acerca a los $400 dólares.

En una carta dirigida al laboratorio Mylan, la compañía productora del artefacto inyectable, el senador Charley Grassley solicitó más información que sustente los altos costos, que representan un gasto muy elevado para los padres de familia cuyos hijos utilizan la medicina y para las escuelas que necesitan contar con ellos para responder ante cualquier emergencia.

Además, Grassley señala que la compra de estos dispositivos también puede afectar al contribuyente porque se emplea el dinero de sus impuestos cuando el niño que usa EpiPens está cubierto por Medicaid u otros programas del gobierno.

En un comunicado la compañía Mylan dijo que tiene programas de ahorro para pacientes y que también está ofreciendo los EpiPens de manera gratuita en las escuelas y que casi la mitad de los centros educativos participan del programa.

Por su parte, el legislador Grace Meng, republicano de Iowa ha solicitado una audiencia ante el comité de Reforma y Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG