Enlaces para accesibilidad

Obama: ‘on line’ con los usuarios

  • Voz de América - Redacción

Más de 1,6 millones de personas votaron para escoger las preguntas que respondio el presidente estadounidense.

Más de 1,6 millones de personas votaron para escoger las preguntas que respondio el presidente estadounidense.

En el verano de 2011, el presidente Obama respondió a preguntas a través de Twitter.

Durante más de una hora, el mandatario estadounidense estuvo conectado por más de una hora a través de Google+ y YouTube usando la aplicación ‘Hangout’, que les permitió a varios usuarios hacerle preguntas en video para que el presidente las respondiera en tiempo real.

Sin embargo, cinco usuarios fueron seleccionados para estás en la misma sala virtual (sitios de reunión de Google+) para interactuar con el mandatario y plantearle sus inquietudes.

Con una gran habilidad, humor y dinamismo, Obama respondió a los usuarios que le pidieron trabajo, le manifestaron su preocupación por el desempleo, el impacto de la crisis económica en EE.UU., la reforma energética e incluso la ley SOPA.

“Debemos recordar a las nuevas generaciones que las anteriores también pasaron por malos momentos. Es importante que sepamos que independientemente de los desafíos que tengamos delante, siempre los superamos”, afirmó el mandatario cuando se le preguntó por la recesión y lo que vendría para las nuevas generaciones.

Con el paso del tiempo el intercambio de preguntas y respuestas se hizo menos agresivo y más ameno, por lo que muchos se atrevieron a pedirle trabajo, a preguntas por su aniversario e incluso le ofrecieron un médico y lo retaron a jugar tenis en uno de los colegios más pequeños del país.

El mandatario había anunciado que realizaría este encuentro virtual como una continuación de su discurso del Estado de la Unión y que además, varios de sus funcionarios estarían resolviendo las dudas de los usuarios.

Según la Casa Blanca, el encuentro es para demostrar el compromiso del gobierno y fomentar “un sistema de transparencia, participación pública y colaboración”.

Como lo buscaba, el presidente abordó los temas del desempleo, la política impositiva y la debilitada economía estadounidense, las mayores preocupaciones de la población, según aseguran varias encuestas.

La cita fue transmitida por el portal Youtube, Google Plus y el portal oficial de la Casa Blanca desde las 5:30 pm, hora de Washington.

XS
SM
MD
LG