Enlaces para accesibilidad

La historia de Roberto Clemente llega al teatro

  • Voz de América - Redacción

El legendario beisbolista es interpretado por el actor Modesto Lacén.En esta escena aparece junto a la actriz Xiomara Rodríguez [Foto: Lonnie Tague].

El legendario beisbolista es interpretado por el actor Modesto Lacén.En esta escena aparece junto a la actriz Xiomara Rodríguez [Foto: Lonnie Tague].

Musical bilingüe intenta revelar al hombre que batalló en la cancha de béisbol y contra la discriminación en Estados Unidos.

La historia del legendario jugador de béisbol Roberto Clemente llega a las tablas del Teatro GALA gracias a una colaboración y trabajo conjunto con Manuel A. Morán y Teatro SEA.

Con todo el talento y la majestuosidad de la producción del teatro Off-Broadway que cautivó en Nueva York, “DC-7: La historia de Roberto Clemente” se presenta en Washington también bajo la dirección del aclamado Luis Caballero.

Este es un musical que da vida al talentoso deportista puertorriqueño, pero al mismo tiempo resalta el gran valor humano de Clemente a lo largo de su exitosa carrera como beisbolista de grandes ligas hasta el fatídico día en que perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba a Nicaragua a realizar su labor altruista.

El guión y las letras de las canciones con marcado sabor puertorriqueño también recaen en el aclamado escritor, actor y director de teatro y cine Luis Caballero.

La obra reseña la vida y obra de Clemente desde sus inicio en una liga amateur de Puerto Rico cuando tenía 16 años, hasta sus triunfos en los Pirates de Pittsburgh, la dura adaptación a la sociedad norteamericana y su racismo, y su gran admiración por Martin Luther King.

Roberto Clemente es interpretado por el actor invitado Modesto Lacén, quien tuvo una magnífica participación en el estreno del musical en Nueva York junto a un destacado elenco integrado por Josean Ortíz como Matino Clemente, y Ricardo Puente, Fernando Contreras y Valeria Cossu, de New York.

Se incluyen además Xiomara Rodríguez y Keren Lugo de Puerto Rico y Alexandra Linn Desauiniers, Jasen D. Parker, Carlos Saldaña y Miguel Vásquez de Washington, DC.

Este tierno musical estará en cartelera hasta el 26 de mayo en el Teatro GALA, en Washington.

El estreno de la obra en Nueva York le ha valido un sin número de premios y reconocimientos.
XS
SM
MD
LG