Enlaces para accesibilidad

Teatro de La Luna estrena “Club de caballeros”


Cuatro hombres con diferentes experiencias de amor comparten sus sufrimientos y su paso por la vida en busca de una ilusión. [Foto: Cortesia del Teatro de La Luna].
Cuatro hombres con diferentes experiencias de amor comparten sus sufrimientos y su paso por la vida en busca de una ilusión. [Foto: Cortesia del Teatro de La Luna].

Una obra del dramaturgo argentino Rafael Bruza cobra vida en las tablas para mostrar las mil y un peripecias del amor con un elenco latinoamericano en Washington.

¿Quién no ha sufrido por amor?, es la pregunta que más que hallar respuestas busca encontrar soluciones a través de la nueva producción del Teatro de La Luna, “Club de Caballeros: Rotos de amor”.

De esta manera el Teatro de La Luna trae a sus tablas una creación del argentino Rafael Bruza, uno de los dramaturgos contemporáneos más reconocidos por su peculiar estilo e imaginación.

Bajo la dirección de Mario Marcel “Club de caballeros: Rotos de amor” presenta cuatro diferentes historias de amor ligadas entre sí por el sufrimiento que produce el desamor o simplemente la ausencia del más sublime de los sentimientos.

Cuatro caballeros de nombres: Rodríguez, Berlanguita, Artemio y El mudo dan vida a cuatro hombres, con vidas y temperamentos distintos, pero que comparten el oficio de visitadores médicos y sus malas experiencias de amor.

Con un gran trabajo actoral, los cuatro personajes son capaces de dar vida a las diversas penas de amor que sufre el ser humano a lo largo de su vida, pero al mismo tiempo te invita a reflexionar sobre el valor de ese sentimiento, que con tan sólo cuatro letras es capaz de cambiarle la vida y muchas veces hasta replantear su existencia.

Así tenemos el caso del que sufrió una infidelidad, del hombre cuya mujer le perdió el interés o lo dejó de amar, del perfecto casado que tuvo que enterrar a su amada y del soñador, quien vive por un amor platónico.

Con un buen uso de la comedia los cuatro personajes transportan al público por un camino en busca del amor y del antídoto del desamor para juntos llegar a la conclusión, entre risas y reflexión, que más vale sufrir por amor que no haber vivido porque en vivir se encuentra el misterio de nuestra existencia y la razón de nuestro paso por este mundo.

La obra completamente en español, con traducciones simultáneas en inglés cuenta con un elenco de actores hispanos de Perú, Argentina y Puerto Rico, y se puede disfrutar en el Teatro de La Luna hasta el 25 de mayo.

Elenco:

  • Alex López-Montañez-----Rodríguez

  • Jerry Daniel--------Berlanguita

  • Alex Alburqueque------Artemio

  • Juan Bianchi------El Mudo
XS
SM
MD
LG