Enlaces para accesibilidad

Grammy por Album del Año a Taylor Swift

  • Voz de América - Redacción

Taylor Swift obtuvo los premios al mejor álbum del año, mejor álbum pop vocal y mejor video musical por "Bad Blood".

Taylor Swift obtuvo los premios al mejor álbum del año, mejor álbum pop vocal y mejor video musical por "Bad Blood".

Pitbull ganó el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Dale".

La cantante estadounidense Taylor Swift ganó el máximo honor de la ceremonia de los Premios Grammy al ser premiada con el Álbum del Año por su éxito “1989”.

El disco marcó el paso oficial de la cantante desde la música country al pop.

En la ceremonia llevada a cabo el lunes, en el Staples Center de Los Ángeles, Swift también recibió premios al mejor álbum pop vocal y mejor video musical por "Bad Blood".

Alabama Shakes ganó igualmente tres premios, pero Lamar fue el gran triunfador de la noche con cinco estatuillas.

Se llevó los gramófonos al mejor álbum de rap por "To Pimp a Butterfly", así como a mejor interpretación de rap, canción de rap, interpretación de rap/canto y video musical. Además tuvo un momento sensacional cuando subió al escenario para actuar.

Mark Ronson y Bruno Mars ganaron dos premios por "Uptown Funk", incluyendo el de grabación del año.

Justin Bieber ganó mejor grabación dance, por "Where Are U Now" con Skrillex y Diplo.

Los Grammy también premiaron por primera vez a Alabama Shakes, the Weeknd, Stapleton y Pitbull; este ultimo ganó el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Dale".

La velada también incluyó algunos homenajes conmovedores: Lady Gaga lució un atuendo y maquillaje inspirados en David Bowie mientras recorría una decena de éxitos del difunto ícono, incluyendo "Space Oddity", "Changes", "Fame", "Let's Dance" y "Heroes".

B.B. King fue recordado con una emocionante interpretación de "The Thrill Is Gone" en las voces y guitarras de Chris Stapleton, Gary Clark. Jr y Bonnie Raitt.

The Hollywood Vampires, un supergrupo integrado por Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, ofreció su primera actuación televisada y rindió homenaje a Lemmy Kilmister de Motorhead.

XS
SM
MD
LG