Enlaces para accesibilidad

Plaza Sésamo sale a los parques


Elmo invita a los estadounidenses a salir de sus hogares y reconocer la naturaleza que nos rodea.
Elmo invita a los estadounidenses a salir de sus hogares y reconocer la naturaleza que nos rodea.

Elmo y Murray se lanzan a la aventura y exploran la naturaleza.

Los personajes de Plaza Sésamo empiezan una nueva aventura en los parques nacionales como parte de un nuevo proyecto educativo para mostrar a los niños la importancia de las ciencias naturales y el medio ambiente.

El programa televisivo fomenta las actividades al aire libre y la exploración de la naturaleza.

En esta nueva iniciativa, “Plaza Sésamo explora los parques nacionales”, Elmo y Murray, vestidos como guardabosques, salen a los parques durante seis capítulos cortos para enseñarle a los niños las maravillas que existen en la naturaleza.

El Servicio de Parque Nacionales, Sesame Workshop y la Fundación de Parques Nacionales se unieron para crear este programa y promover la educación de las ciencias naturales.

“Nos preocupa que los niños pierdan la conexión con la naturaleza”, explicó el director de Servicios del Parque Nacional, Jon Jarvis.

“Cuando se presenta los hábitats en el parque nacional de Gateway y el Gran Cañón, los niños entienden que existen hábitats similares en su propio vecindario. Queremos que los niños entiendan el mensaje de que es positivo estar activos al aire libre y que al mismo tiempo están aprendiendo”.

Jarvis, espera que el proyecto se expanda para incorporar los cuatrocientos parques nacionales más que existen en el país y que genere una relación prolongada entre el sistema de parques nacionales y Sesame Workshop.

“Salga de la casa y observe a todos los animales en sus hábitats naturales”, sugiere Murray, quien es uno de los personajes del popular programa infantil porque la naturaleza está en todas partes esperando para ser descubierta.
XS
SM
MD
LG