Enlaces para accesibilidad

Jon Stewart se estrena como director

  • Voz de América - Redacción

Jon Stewart y el periodista Mazier Bahari participan en una sesión de preguntas y respuestas sobre Rosewater.

Jon Stewart y el periodista Mazier Bahari participan en una sesión de preguntas y respuestas sobre Rosewater.

"Rosewater" está basada en un libro del periodista iraní canadiense, Maziar Bahari, sobre los cinco meses que pasó detenido en Irán por presunto espionaje.

El comediante y conductor del programa de noticias satírico The Daily Show, Jon Stewart, caminó por la alfombra roja el miércoles en Nueva York, en el estreno de "Rosewater", su primera película como director.

La película está basada en un libro del periodista iraní canadiense, Maziar Bahari, sobre los cinco meses que pasó detenido en Irán por presunto espionaje.

Interrogado y torturado por un hombre al que solo se conoce como Rosewater, una de las pruebas usadas contra Bahari es una entrevista que dio a Stewart en el Daily Show.

"No hay duda de (que la historia) me recuerda lo afortunado que soy", dijo Stewart. "La sátira ha sido permitida por mucho tiempo en nuestro país. Nosotros podemos expresarnos en maneras que pensamos se puede hacer en otros países…".

La película que protagoniza el mexicano Gael García Bernal en el papel de Bahari, fue filmada en Jordania y se estrena este viernes 14 de noviembre.

XS
SM
MD
LG