Enlaces para accesibilidad

Muere genio indio del sitar Ravi Shankar


El músico indio Ravi Shankar toca el sitar con los Beatles y George Harrison, además de participar en conciertos y festivales como Woodstock, en los años 60.
El músico indio Ravi Shankar toca el sitar con los Beatles y George Harrison, además de participar en conciertos y festivales como Woodstock, en los años 60.

Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y popularizó la música india, especialmente a través de los Beatles.

El maestro indio del sitar y compositor Ravi Shankar, quien colaboró con los Beatles en canciones como "Norwegian Wood" (1965) y "Within You, Without You" (1967), murió en California del Sur el martes, dijo su familia. Tenía 92 años.

Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y se le atribuye la popularización de la música india, especialmente a través de su trabajo con George Harrison, a quien le ayudó a tocar el sitar.

Con Harrison participó en el épico Concierto para Bangladesh de 1972, pero también en los festivales pop de Monterrey y Woodstock a finales de los 60, que lo asustaron por el ambiente de consumo de drogas de la época.

Además de su disciplina musical, Shankar tenía un profundo sentido de espiritualidad que lo hizo único.

En India, la oficina del primer ministro Manmohan Singh publicó un mensaje en Twitter calificando a Shankar como "tesoro nacional y embajador mundial de la herencia cultural de India".
"Una era ha fallecido con... Ravi Shankar. El país se une a mí para rendir homenaje a este genio insuperable, su arte y su humildad", agregó el primer ministro indio.

Shankar había sufrido problemas respiratorios y del corazón en el último año y la semana pasada se sometió a una operación para que le sustituyeran una válvula del corazón en un hospital de San Diego, al sur de Los Ángeles.

La operación fue exitosa pero no fue capaz de recuperarse.

La música de Shankar
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00
XS
SM
MD
LG