Enlaces para accesibilidad

Jorge Pardo en Washington


Jorge Pardo celebra con gran emoción su victoria en el Festival de Viña del Mar en 2005.
Jorge Pardo celebra con gran emoción su victoria en el Festival de Viña del Mar en 2005.

El cantautor peruano es ganador de dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar y ha sido nominado al Grammy Latino en dos oportunidades.

El cantautor peruano Jorge Pardo, ganador por partida doble en la competencia internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005 y nominado dos veces a los premios Grammy Latino está de visita en la capital de Estados Unidos para ofrecer un único concierto.

Acompañado por la talentosa cantante de música peruana Dayán Aldana, considerada la voz más representativa del Perú en EE.UU, Jorge Pardo encantará a todos sus seguidores con los temas de su más reciente producción “Música tradicional peruana” en la que ofrece un homenaje a dos destacados músicos: Arturo Zambo Cavero y el maestro de la guitarra Oscar Avilés.

Jorge Pardo empezó su carrera como cantante del legendario grupo de rock peruano Frágil y rápidamente se abrió camino en el mundo de la música y la publicidad.
Jorge Pardo acompañado de la cantante de música peruana Dayán Aldana, derecha, visitan las instalaciones de una importante televisora local en Washington.
Jorge Pardo acompañado de la cantante de música peruana Dayán Aldana, derecha, visitan las instalaciones de una importante televisora local en Washington.



Si bien empezó en el género pop, con influencias de balada soul declara ser un gran admirador de la música tradicional peruana y del desaparecido Arturo Zambo Cavero así como de Oscar Aviles, considerado la "Primera Guitarra del Perú", a quienes sin lugar a dudas dedicará este único concierto en Washington, el sábado 1 de junio en el restaurante Cebiche House, en Maryland.

Junto a la voz de la criollísima Dayán Aldana –calificativo que se deriva de los que cultivan y gustan de la música tradicional peruana-, Jorge Pardo hará revivir el talento musical de los maestros de antaño, pero con su sello distintivo que lo ha hecho sobresalir en el mundo musical.

Asimismo Pardo se entregará a su público con nuevas interpretaciones sin dejar de evocar los temas que le marcaron el camino del éxito como “Mi alma entre tus manos”, con la que ganó los premios por Mejor Canción y Mejor Interpretación en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Con cinco discos a cuestas, el trabajo musical de Jorge Pardo es reconocido y apreciado tanto en su país natal como en el extranjero teniendo la oportunidad de presentar su última producción en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington en 2011, con lo que inició a una gira por 10 ciudades de EE.UU.
XS
SM
MD
LG