Enlaces para accesibilidad

Bono primer hombre en lista Mujeres del Año de revista Glamour

  • Voz de América - Redacción

El activista y vocalista de U2, Bono, testifica en el Congreso de EE.UU sobre las causas y consecuencias del extremismo violento y el papel de la asistencia extranjera. Abril 12, 2016.

El activista y vocalista de U2, Bono, testifica en el Congreso de EE.UU sobre las causas y consecuencias del extremismo violento y el papel de la asistencia extranjera. Abril 12, 2016.

"Hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres...y Bono es uno de ellos", dijo la editora de la revista Glamour, Cindi Leive.

Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, es el primer hombre incluido en la lista anual de Mujeres del Año de la revista Glamour.

La lista destaca mujeres que se han distinguido a lo largo del año en diversos campos, desde la moda al deporte, a la justicia social y al mundo de los negocios.

Las elegidas, más Bono, serán homenajeadas el 14 de noviembre en Los Angeles.

"Hemos hablado durante años de si debemos honrar a una hombre en la lista Mujeres del Año y siempre lo hemos dejado para otro momento. Como es conocido, los hombres reciben muchos premios, y no es que les haga falta una celebración o un honor", dijo Cindi Leive, editora jefe de Glamour.

En una entrevista reciente, Leive dice que los editores de Glamour comenzaron a darse cuenta que su forma de ver las cosas era anticuada y que "hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres...y Bono es uno de ellos".

El cantante no solo habla a favor de las mujeres sino que usa una camiseta feminista, sin que ello afecte su masculinidad, señala Leive. El vocalista de U2 ha prestado su voz y presencia directamente para ayudar a las mujeres y las niñas que más lo necesitan, aquellas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo.

El año pasado, Bono y su campaña ONE lanzaron el movimiento "La Pobreza es Sexista", que apoyado en hechos y cifras, reveló que unos 62 millones de niñas son negadas del derecho a la educación en todo el mundo, y 500 millones de mujeres no pueden leer.

En una carta a líderes mundiales, Bono y otras celebridades como Robert Redford y la productora de televisión Shonda Rhimes, llamaron la atención al hecho de que el 74 por ciento de nuevas infecciones de VIH entre adolescentes en África ocurren en niñas.

"La idea de que un hombre que pudiera elegir cualquier causa en el mundo para luchar por ella o ninguna si así lo prefiere, haya elegido trabajar y no solo por una noche o en un evento especial sino consistentemente, día tras día, mes tras mes, en beneficio de las mujeres, es increiblemente atractivo y absolutamente merece ser aplaudido", dijo Leive, destacando además la campaña RED contra el SIDA que también encabeza el artista.

Y ¿Cómo reaccionó Bono a la noticia de Glamour? La esposa de Bono, Ali Hewson, dice que el cantante le dio la noticia y ella le respondió: "Bueno, parece que todavía tienes trabajo por hacer".

En un comunicado el martes, Bono dijo a través de Glamour que la batalla por la igualdad de género no será ganada a menos que los hombres se unan a ella y la lideren junto con las mujeres. "Somos en gran parte responsables del problema y por eso tenemos que involucrarnos en las soluciones", afirmó.

Entre las homenajeadas de Glamour este año estan, la diseñadora de modas Miuccia Prada, la directora del FMI Christine Lagarde, la sobreviviente de secuestro de ISIS Nadia Murad, las activistas de Las Vidas Negras Importan Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi y la activista Ashley Graham.

Todas las incluidas en la lista, más Bono, serán reseñados en la edición de diciembre de la revista Glamour.

XS
SM
MD
LG