Enlaces para accesibilidad

Pruebas de ADN identificarán a 'La Diva'


La licencia de conducción de Jenni Rivera encontrada en la zona del accidente aéreo.
La licencia de conducción de Jenni Rivera encontrada en la zona del accidente aéreo.

La licencia de conducción de la afamada artista encontrada en la zona del accidente.

Las autoridades mexicanas recibirán la ayuda del gobierno estadounidense para investigar las causas de la caída de la aeronave que transportaba a la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, incluidos los dos pilotos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó que enviará un equipo de especialistas para clarificar las condiciones en las cuales se produjo el accidente y examinar la “caja negra” del Learjet 25, si es que se encuentra, porque se supo que la nave de origen de fabricación carecía de una.

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., la nave registrada con la compañía Starwood ya había sufrido daños graves en 2005. Además se investiga a Starwood por falsificación de registros de operación.

Aparentemente la nave construida en 1969 tenía un registro vigente hasta 2015.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave "llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta".

Asimismo explicó que se requerirán al menos 10 días para tener un reporte preliminar de lo que pasó ya que hasta este momento están en el proceso de búsqueda para hallar las partes del avión esparcidas en un radio de 100 metros.

También se informó que ya habían encontrado partes de los restos irreconocibles de las víctimas y que se encuentran en la morgue en el proceso de identificación de los cuerpos.

El hermano de Jenni Rivera, Lupillo Rivera dijo en su cuenta de Twitter que pronto “mamá llevaré a Jenni a casa”.


Padre de Rivera confirmó su muerte
"Hija por allá nos vemos y será pronto", expresó completamente destrozado don Pedro Rivera, padre de Jenni Rivera, la tarde del domingo al confirmar la muerte de la Diva de la Banda.

Después de varias horas de búsqueda y de angustia las autoridades en México encontraron los restos de una aeronave colapsada y confirmaron que se trataba de un LearJet, “totalmente destruido” cerca de Monterrey, en el sur de Nuevo León.

Los hermanos de Jenni Rivera expresaron que mantendrán vivo el legado de su hermana, quien siempre se caracterizó por enfrentar la adversidad y que ahora solo la unión y el amor familiar los ayudará a salir adelante.

La madre de Jenni Rivera está sedada y controlada por los médicos por su problema de diabetes. "No queremos que Dios también no las lleve", expresó el hermano de Rivera.

Por lo pronto los fanáticos de Jenni Rivera salieron a las calles de California, alrededor de la Plaza México para realizar una vigilia en nombre de la cantante caracterizada por compartir su vida íntima muy abiertamente con su público.

Encuentran licencia de Jenni

Autoridades han señalado que encontraron una licencia de conducir retorcida de California con el nombre de la cantante entre los restos.

Junto con Rivera, de 43 años, viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los restos están siendo investigados en la morgue de Monterrey para poder ser identificados.

Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo a la televisora Milenio que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 horas.

Rivera venía de presentarse en la Arena Monterrey ante más de 15 mil personas. Los organizadores del concierto le dijeron que se quedara a pasar la noche en Monterrey, pero la Diva de la Banda prefirió regresar de inmediato a México para participar de un programa de televisión.

“La Diva de la Banda”, como era conocida Jenni, había anunciado su divorcio del ex pelotero de grandes ligas, Esteban Loaiza, a penas el pasado 3 de octubre.
Jenni Rivera deja cinco hijos y dos nietos.

La muerte de Jenni Rivera
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00
XS
SM
MD
LG