Enlaces para accesibilidad

Listos para el desfile de Mardi Gras

  • Voz de América - Redacción

Beso enmascarado en el French Quarter, durante el Mardi Gras de Nueva Orleans.

Beso enmascarado en el French Quarter, durante el Mardi Gras de Nueva Orleans.

La tradicional celebración en el barrio francés de Nueva Orleans llega a su fin con el desfile típico que atrae a más de un millón de personas.

Las callecitas empedradas y los balcones al más puro estilo francés se encuentran abarrotadas de hombres y mujeres dispuestos a celebrar el tradicional Mardi Gras en Nueva Orleans.

Con máscaras multicolores, disfraces, collares y sin ningún tipo de inhibiciones, los más de un millón de asistentes que se estima visitarán la ciudad, se preparan para asistir al gran desfile programado para el atardecer y vivir al máximo una jornada dedicada a la música, el baile, la bebida y la comida.

El Mardi Gras es la celebración con la que se culmina la temporada de carnavales para dar paso a la cuaresma o al periodo de abstinencia, penitencia y sacrificio previo a la Semana Santa que celebran los cristianos.

Según los últimos reportes, familias completas han pasado la noche en las calles del centro histórico de Nueva Orleans para tener una buena ubicación al paso del tradicional desfile que incluye carrozas gigantes completamente decoradas, bandas de música y una gran atracción musical, que este año será la estrella de la música pop Kelly Clarkson.

En anteriores oportunidades han liderado el desfile estrellas de la talla de Britney Spears y Dolly Parton.

Aunque las proyecciones metereológicas amenazan con una tarde lluviosa, los asistentes aseguran que no será impedimento para disfrutar del tradicional carnaval.

Se espera que sea una de las celebraciones que atraiga al mayor número de personas desde el huracán Katrina, que impactó la región hace 8 años y genere más de 300 millones de dólares en ingresos para la ciudad.
XS
SM
MD
LG