Enlaces para accesibilidad

Muere la 'Sirena de Hollywood'


Esther Williams durante la celebración de su cumpleaños número 80 en Hollywood.
Esther Williams durante la celebración de su cumpleaños número 80 en Hollywood.

La reconocida actriz y nadadora estadounidense falleció a los 91 años en su residencia de Beverly Hills de un derrame cerebral.

La pionera de la danza en el agua Esther Williams, recordada por su rol protagónico en “Escuela de sirenas” falleció en su residencia de Beverly Hills a los 91 años como consecuencia de un derrame cerebral.

Williams nacida en California fue campeona de natación juvenil y uno de sus grandes sueños y desafíos era competir en los Juegos Olímpicos, el cual se frustró ante la cancelación de la competencia al desatarse la II Guerra Mundial.

Esta fue la razón que empujó a Williams a intentar en el mundo del espectáculo. Al principio realizó presentaciones en público junto al también actor y nadador, Johnny Weissmüller, el célebre Tarzán. Esta alianza llamó la atención de la empresa de cine Metro Goldwyn Mayer quien la llamó a integrar sus filas a la edad de 19 años.

Esther Williams debutó en el cine de 1942 con “Escuela de sirenas” en 1944 que le valió el nombre de la “Sirena de Hollywood” y rápidamente se convirtió en una de las estrellas de Hollywood más cotizadas de la época.

La actriz trabajó junto a grandes actores y es considerada como la pionera de la danza en el agua con efectos caleidoscópicos dando paso a la creación a un subgénero dentro de los musicales: el acuático.

Esther Williams estuvo casada en cuatro ocasiones, con Leonard Kovner (1940-1944), el cantante y actor Ben Gage (1945-1959),padre de sus tres hijos, el actor argentino Fernando Lamas (1959-1982), del que enviudó y el actor Edward Bell (1994), hasta ahora.
XS
SM
MD
LG