Enlaces para accesibilidad

El Gran Combo suena con fuerza en Washington


Los integrante de El Gran Combo de Puerto Rico no dejaron de deleitar a su público durante el concierto.[Foto Gesell Tobías, VOA].
Los integrante de El Gran Combo de Puerto Rico no dejaron de deleitar a su público durante el concierto.[Foto Gesell Tobías, VOA].

Legendaria orquesta de salsa ofrece concierto para celebrar 50 años de vida artística y presenta nueva producción. La Voz de América conversó con sus legendarios cantantes sobre su inconfundible cadencia musical a pesar del paso de los años.

El concierto del Gran Combo de Puerto Rico como parte de las celebraciones por sus 50 años de vida artística abarrotó las instalaciones del Teatro Howard en la capital de EE.UU.

La noche estaba fría, pero estos “mulatos del sabor” se encargaron de calentar el ambiente apunte de salsa de la buena.

“Oh buenísimo”, “salgo realmente complacido”, “espectacular”, “sin palabras” fueron algunas de las expresiones del público que logró capturar la Voz de América a la salida del concierto de aniversario de la legendaria orquesta de salsa.

“Esta es la primera vez que los veo en este escenario, algo realmente fabuloso y realmente salgo complacido con este show”, dijo a la Voz de América, Adolfo Molinari del estado de Maryland.

De igual manera la puertorriqueña llegó desde Lexington Parkland para deleitarse junto a su familia del espectáculo. “Muy buena, muy buena esta presentación. Hace tiempo que no veía a mi grupo preferido y me he sentido como si estuviera en casa disfrutando de su música junto a toda mi familia”, declaró Carmen Belén.

Y es que como era de esperarse El Gran Combo de Puerto Rico subió al escenario del Teatro Howard y no paró durante una hora y media de concierto dar lo que mejor sabe hacer: salsa con estilo inconfundible que puso a bailar a todos los presentes.

Jerry Rivas y Charlie Aponte, las voces de El Gran Combo de Puerto Rico. [Foto: Mitzi Macias, VOA]
Jerry Rivas y Charlie Aponte, las voces de El Gran Combo de Puerto Rico. [Foto: Mitzi Macias, VOA]

El repertorio estuvo cargado de todos sus clásicos temas que incluyó desde “Aguacero” hasta el popular “Un verano en Nueva York”. Ante el pedido del público volvieron a salir al escenario después de bajado el telón y complacieron con una última canción que dejó a más de uno exhausto de tanto baile y complacido por una velada inolvidable.

La Voz de América llegó hasta los camarines del histórico teatro en el corazón de Washington para conversar con El Gran Combo de Puerto Rico sobre su legado musical, la relación con su público en décadas de trabajo sobre un escenario y su nueva producción.
XS
SM
MD
LG